La creación del “DÍA MUNDIAL DE LA MOTRICIDAD OROFACIAL” es el resultado del crecimiento, ímpetu, amor y dedicación de todos los profesionales involucrados con estudio del Sistema Estomatognático. Esta procura concientizar a la población en general sobre los cuidados que se debe tener para evitar alteraciones en las Funciones Orofaciales.
La difusión de este día, también permitirá concientizar a otros profesionales sobre el trabajo realizado en el área de MO, contribuyendo de esta
manera al desarrollo redes científicas, académicas y clínicas.
En ese sentido, cada año tendrá un objetivo específico de divulgación y un eslogan particular. El primer año se pretende resaltar la importancia de la respiración nasal. El eslogan del primer año será “Respira: ¿ya pensó cómo lo hace?”. De esta manera se espera que todos los especialistas en Motricidad Orofacial se unan a esta cruzada mundial, que ya es realizada por las diferentes especialidades médicas, con la finalidad de prevenir y minimizar los problemas respiratorios (respiración oronasal, apnea obstructiva del sueño, entre otras) que afectan a millones de personas en todo el mundo.
La MO en 2016, tendrá nuevos retos y el éxito del “DÍA MUNDIAL DE LA MOTRICIDAD OROFACIAL” dependerá de todos los que están conscientes de la importancia del trabajo desarrollado por esta especialidad.
Este es un pequeño paso para la consolidación del trabajo con el cual muchos se identifican día tras día, sin embargo, el camino es largo y aún existen muchos desafíos. Únicamente “Unidos por la MO” conseguiremos enaltecer, divulgar y demostrar la gran importancia de esta especialidad.

Revisar Artículo Original


0 comentarios :


Categories

Blog Archive

Biblioteca de Motricidad Orofacial

David Parra. Con tecnología de Blogger.

FONORED RADIO

Canal de Youtube de David Parra

Social networks








Popular Posts

EIMOF Facebook Page

Video

ESTA WEBBLOG SE ACTUALIZA CADA SEMANA CON MÁS NOVEDADES... GRACIAS POR TU VISITA


ASHAWIRE

ASHAWIRE
REVISTA ESPECIALIZADA DE LA ASHA